El BENETEAU First 36 tiene la misión de cerrar la brecha entre el desarrollo de alta tecnología en el mundo de las carreras y los cruceros de carreras convencionales. Para ser específicos, incluso la versión estándar de First 36 se planeará completamente en una brisa moderada. Sin embargo, esto por sí solo no fue el principal desafío para los equipos de diseño y producción. Durante 40 años, los First alcanzaron con éxito el esquivo punto óptimo entre comodidad, rendimiento, utilidad, elegancia, construcción de alta tecnología y precio razonable. Los Primeros 36 no son diferentes.

ARQUITECTO NAVAL: Samuel Manuard
Diseño : Lorenzo Argento
Diseño estructural : Pure Design & Engineering
Investigación e innovación : Sito

Premio(s)

First 36 - Voilier de l'année 2023
Cruising World's 2023 Boat of the Year Awards first 36
British Award 2022 Winner
Boat of the year 2023 - Sailing World - First36
Best Boats winners - Top 10
European Yacht of the Year 2023 - Winner

EL FIRST 36, ¿POR QUÉ?

LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN MODERNA

Debido al potencial de rendimiento fácilmente alcanzable del nuevo BENETEAU First 36, esperamos que sea un arma seria para las carreras de hándicap de clubes. Por lo tanto, durante el proceso de diseño, el equipo estudió numerosas posibilidades para buscar un equilibrio entre un casco de fácil planeo y el rendimiento a favor del viento.

ESPÍRITU RACING

El First 36 está optimizado para la navegación corta, lo que la hace perfecta para las cada vez más populares carreras de distancia de aventura de mano corta. Su muy alta relación área de vela / desplazamiento y su diseño náutico equilibrado la convierten en una de las mejores como regatista de clubes, una crucero familiar segura y divertida, o simplemente una emocionante navegante.

FUNCIONALIDAD DE NAVEGACIÓN

El posicionamiento de los seis cabrestantes, volantes y otros engranajes de cubierta se probó a fondo en varias maquetas y un velero de banco de pruebas a gran escala para permitir la experiencia de navegación prometida en la página anterior. Detalles como una escotilla en alta mar en la cubierta delantera o bancos de cabina extraíbles muestran la prioridad de la funcionalidad de navegación sobre el estilo utilizado durante todo el proceso de diseño.

DISEÑO DE CARRERAS

En el diseño de regatas, la cabina ancha y moderna permite diferentes posiciones de timón y ajuste, ya sea para navegación con poca fuerza o con tripulación completa. En esta configuración, se eliminan las extensiones de mesa y banco, abriendo el área de trabajo en la cabina.

Una posición del volante más alta que el promedio deja suficiente espacio para que el timonel avance hacia el cabrestante de la vela mayor cuando navega con las manos cortas. El posicionamiento de los cabrestantes de la cabina permite a uno o dos miembros de la tripulación navegar con las piernas y trabajar la vela mayor o los cabrestantes primarios en modo de tripulación completa. También permite el laminado cruzado de todas las hojas hacia el lado de barlovento. Los equipos harken, ronstan, spinlock y antal se combinaron para el rendimiento.

DISEÑO DE CRUCERO

Cuando se quita el equipo de carreras y lleva a su familia a navegar o navegar por el día, los bancos de la cabina con cojines aumentan el área de asientos y agregan espacio de almacenamiento y organización de la línea. La mesa de la cabina es lo suficientemente grande como para acomodar a una tripulación de seis personas. Además, el equipo de diseño desarrolló una plataforma de baño ultraligera para dar a los marineros un fácil acceso al agua sin afectar el rendimiento del barco.

EL ESPACIO HABITABLE MÁS GRANDE DE SU CLASE

Yendo en contra de la tendencia, el 36 cuenta con una tabla de navegación de tamaño completo. Si bien es vital para la navegación, también es una oficina en casa adecuada. Dos luces de babor en cada cabina permiten el flujo de aire y la luz natural, mientras que la iluminación indirecta seccional con una opción de regata roja ilumina el barco por la noche. Tres cabinas con literas dobles de tamaño completo de fácil acceso y cabezales innovadores completan las características de este interior luminoso y espacioso.

El amplio casco del BENETEAU First 36 ofrece un interior espacioso comparable a los predecesores mucho más grandes. El nuevo First 36 tiene aproximadamente el mismo volumen vivo que el legendario First 40.7.

 Simple, cómodo y versátil, el interior del First 36 se desarrolló en torno a la funcionalidad de crucero de tres cabinas. Su característica más notable es la gran nevera central (con una tabla de cortar extraíble), lo que hace que la cocina de este velero sea la más grande de su clase. Un pasillo creado junto con la mesa plegable y extraíble ayuda a los marineros a moverse por el salón de forma segura y ofrece posibilidades de apilamiento.

Especificaciones

Eslora total

36'0"

10.97 m

Ancho

12'6''

3.8 m

Desplazamiento en rosca

10,580 lbs

4 800 kg

Calado corto

7'5''

2.25 m

Camarote(s)

3

Silueta

Noticias

Noticias

Los servicios BENETEAU

Con sus equipos dedicados a las pruebas en el mar, a la financiación, a la personalización, a los eventos, al servicio post-venta, y su red de concesionarios en el mundo entero, BENETEAU acompaña cada propietario en su vida de navegante y pone toda su experiencia al servicio de una relación duradera.